Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver al inicio

Arriba

comentarios

De regreso y con todo el paisleyprint

De regreso y con todo el paisleyprint
Fernando Lucio

Y no es que haya muerto alguna vez. Desde el siglo XIX era utilizado para la creación de chales. Originario de Asia, el paisley tomó su nombre de un pueblo escocés famoso por la producción de un tipo de lana peinada (cachemira), perfecta para crear chales cuadrados o vestidos a la medida, decorados con motivos morados y marrones copiados de los chales que se traían de la India en los siglos XVIII y XIX.

Rápidamente los paisleys fueron adoptados por las mujeres más elegantes. De vez en cuando aparece en la escena de la moda, como en los 60 con el auge hippie y en la década de los 80, cuando la casa italiana Etro creó faldas, collares e incluso muebles con él.

El paisley, también conocido en algunas culturas como símbolo de vida y eternidad, retoma fuerza nuevamente para este 2013 gracias a la tendencia que se inspira en el arte asiático, tanto para primavera como para otoño. Desde 2012 comenzamos a ver paisley en pasarelas de grandes diseñadores como Stella McCartney o JilSander. Para mí, Dries Van Noten y su colección ready-to-wear otoño/invierno 2013 para hombre, sin duda, se lleva las palmas.

Recordándonos un tantolos tejidos mexicanos por su colorido y detalle, la propuesta del paisleyprint cada vez es más fuerte y no dudamos que pronto varios diseñadores mexicanos se atrevan a ocuparlo para sus creaciones.

 

3

 

Object moved

Object moved to here.