Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver al inicio

Arriba

comentarios

Edgar OnTime: ¡Justo a tiempo!

Edgar OnTime: ¡Justo a tiempo!
Fernando Lucio

¡Justo a tiempo!

La ciudad caótica en la que vivimos está llena de sorpresas y muchos baches, lo que ocasiona en muchos casos que la impuntualidad sea cosa común entre nosotros. Sorprendentemente esa tarde lluviosa Edgar Sebastián se presentó On Time para charlar un poco sobre su pasión, su droga, su trabajo: la moda.

 

¿Cuándo descubriste tu pasión por el diseño?

Desde pequeño, diseñaba ropa para las Barbies. A los diez años entré a hacer manualidades, foamy, silicón, etc. Allí fueron mis primeros pasos en el diseño. En la prepa, mi idea era ser maestro pero mi hermano me dijo que tenía talento para el diseño y a los 16 años hice mi primer figurín. Llené tres cuadernos de cosas que no creo hacer en un futuro. A los 16 o 17 me decidí por ser diseñador. Mis papás estaban en desacuerdo, me decían que eso no era una carrera y pues entré al Instituto Politécnico Nacional a ingeniería civil, yo quería ingeniería textil así que rechacé la escuela y una tía me dijo de unos cursos en el CECATI. Lo demás es historia.

 

002¿Qué fue lo primero que diseñaste?

Mi primera prenda fue un vestido amarillo con verde limón, tul y una gran flor en el pecho.

 

¿En qué te inspiras?

En mis depresiones, lo que me venga la mente, en la destrucción del mundo, en cómo me gustaría que fueran las cosas.

 

¿Tu ídolo fashion?

Coco Chanel, Karl Lagrfeld, Lindsay Lohan y mi mamá. Mi mamá por la fuerza que tiene y todo lo que ha hecho por mí.

 

¿Qué le falta a México para ser capital de la moda?

No hay apoyo. Siempre son los mismos diseñadores, la ropa es muy común. Sí hay talento pero el apoyo por parte del gobierno es nulo, además la gente no se siente capaz de vestirse de manera distinta.

 

¿Por qué On Time?

On Time significa a tiempo o sobre el tiempo, en inglés. En parte por una ex novia y otra por la rola de Sussie 4 del mismo nombre. Siento que la letra queda perfecta. Las cosas se hacen a un tiempo y todo evoluciona a un tiempo. Todo es un tiempo para mí. El tiempo lo es todo.

 

Cuéntanos algo de tu última colección.

Mi última colección se llama Unicorn On Time y  está inspirada en los unicornios, magia, misterio, fantasía, mitología y oscuridad.

 

Algo que le quieras decir a los futuros fashion designers de México.

Que el diseño es lo mejor, es la mejor droga. La sensación de cuando visualizas lo que quieres hacer y cuando ya está hecho es increíble. Para mí, sin diseño no habría vida.

 

EOT3Con sus piezas atemporales, presencia en boutiques de renombre como 180° Shop, RIP y City Racks, Edgar On Time se abre paso cada vez más entre los designers mexicanos y va que vuela para la fashion industry mexicana.

Contacto:
facebook.com/edgar.ontime
twitter.com/EdgarOnTime
edgar_ontime@hotmail.com

Fotografías de Alan Yee Bourgeois y Elena Soriano, cortesía de Edgar On Time..

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)