Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver al inicio

Arriba

comentarios

Life of Pi: una aventura más que extraordinaria

Life of Pi: una aventura más que extraordinaria

| 27, mar 2013

Basada en la novela homónima de Yann Martel, a cargo del director taiwanés Ang Lee, protagonizada por SurajSharma y ganadora de cuatro premios en la última entrega de los Oscar, entre ellos Mejor director, Mejor fotografía y Mejores efectos visuales, este filme promete dejarte reflexionando acerca del valor de la vida y de la existencia de intervenciones divinas por más sutiles o increíbles que sean.

“Ninguno de nosotros conoce a Dios hasta que alguien nos lo presenta”.

La vida pone a prueba cada uno de distinta forma y eso Pi lo aprende a la perfección: sucesos trágicos que podrían quedar como tal, como una tragedia, evolucionan y se convierten en la historia más grande de su existencia. A pesar de haber vivido la mayor parte de su juventud en un zoológico, seguramente jamás se imaginó compartiendo una balsa en medio de la nada con un orangután, una cebra y un tigre de bengala.

Additional 1De inicio la historia se maneja de forma simple, narrando con ligereza la vida de un niño, el cual entiende que existen más caminos que los convencionales; descubriendo y experimentando a cada instante, Pi aprende que rutas hay muchas y no hay por qué elegir solo una.

Conforme disfrutamos el relato, nos acercamos cada vez más al personaje,  volviéndolo un espejo ante la inevitable introspección de “¿qué haría yo en esa situación?”, momentos de perdición y soledad se apoderan en ocasiones de esta vivencia para más tarde ser iluminados por proezas y sucesos increíbles, haciéndonos sentir que vamos en una montaña rusa.

El personaje principal, de entrada, nos promete darnos una prueba de que algo divino, más allá de nuestro entendimiento, existe, transportando nuestras mentes de forma sutil y natural en su historia deja la conclusión más obvia en nosotros.

Con un fantástico final dando el coup de grâce a nuestros sentidos y sentimientos, más de uno terminará agradeciendo a Richard Parker (el simpático nombre del tigre de bengala) por tan grande lección de vida.

Visualmente impactante, acompañada de una banda sonora ganadora también de un Oscar, Una aventura extraordinaria dejará en ti ese sentimiento tan agradable de haber invertido bien dos horas de tu tiempo.

“… y tú eres el tigre”.

amour

 


Dirección:
Ang Lee
Guión: David Magee (guión), YannMartl (novela)
Año: 2012
Duración: 125 min
Nacionalidad: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Reparto: SurajSharma, IrrfanKhan, Tabu, AdilHussain, Rafe Spall, Gérard Depardieu.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)