Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver al inicio

Arriba

comentarios

Náufrago en la Luna

Náufrago en la Luna

| 19, abr 2013

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”.

Y no, no se trata de una película de optimismo desmedido, por el contrario, al empezar con una escena del fallido intento de suicidio de nuestro protagonista, Kim Seong-geun (Jae-yeong Jeong), la historia nos devela mediante una ligera y divertida comedia romántica trazos de soledad aderezados con momentos de esperanza fugaz.

Él es uno de tantos oficinistas de Seúl, con problemas económicos, esclavo de las reglas y sin nada ni nadie. Cansado de siempre perder, decide darle punto final a su vida arrojándose al río Han. Irónicamente ni matarse es algo que puede hacer bien: náufrago en medio de la ciudad, ve en ello un escape.Si nadie sabe lo que hace, entonces ¿a quién le importa? Por fin es libre.

Ella, Min-hee Hong (Min-heui Hong), es una joven y hermosa chica que lleva recluida en su habitación más de tres años,sin contacto humano directo, pidiendo víveres por mensajes de texto a sus padres, “trabajando” desde su computadora. ¿Vida? ¿Quién necesita vida cuando puedes interactuar con otros humanos por medio de internet: comprar, pasear, ser quien quiera? La Luna desde su ventana es la única realidad que tiene.

Un par de historias que se conectan por la casualidad: el descubrimiento de vida “alienígena”, un solitario ser de la Luna. Estando sin mirarse ni oírse, como enviando señales al espacio esperando ser contestadas. Son dos náufragos lunares, cada uno en su propia luna.

 

Náufrago en la Luna

 

Título original: Kimssi pyoryugi (김씨표류기)
Título en español: Náufrago en la Luna
Director: Hae-jun Lee
Año: 2009
Duración: 116 minutos
Género: Drama, comedia, romance
Idioma: Coreano
País: Corea del Sur
Reparto: Jae-yeong Jeong, Ryeo-won Jeong, Yeong-seo Park, Min-hee Hong, So-yeon Jang, Gyo-hwan Koo, Ri Min

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (11)