Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver al inicio

Arriba

comentarios

Paloma Faith

| 16, abr 2013

De Inglaterra con amor

Paloma Faith Blomfield,  mejor conocida como Paloma Faith, nace un 21 de Julio de 1985 en Hackney, Londres. Su gusto desde temprana edad por la danza, la actuación y otras disciplinas artísticas, la caracterizan hoy como una estrella en movimiento, ya que su currículum va desde ser asistente de magia en televisión hasta lo que hoy conocemos de ella: cantante y compositora.

Paloma FaithSus apariciones inician en el 2007, haciendo su debut como actriz en la película St. Trinian, con el papel de una chica emo llamada Andrea: de igual manera en el 2009 colaboró con una participación similar en el filme El imaginario mundo del Doctor Parnassus dándole vida a Sally.

¿Quieres la verdad o algo hermoso?

Paloma Faith se lanza como cantante en 2009 con el álbum Do You Want the Truth or Something Beautiful, bajo el sello de Epic Records, al entregar su primer sencillo Stone Cold Sober, que ofrece un trabajo muy apegado al jazz, muy al estilo de Etta James y Billie Holiday.  Su segundo sencillo New York, logró más éxito al mantenerse dieciséis semanas continuas en primer lugar de las listas de popularidad en la radio londinense. En éste los ritmos de blues y jazz son más notorios y gustaron más a la audiencia.

Lo interesante de esta situación es antes que este álbum saliera, incluso como proyecto, Paloma había recibido una oferta de trabajo para colaborar en la banda de la ya difunta Amy Winehouse: sin embargo, ella dijo que no a esa oferta, y se dispuso a salir adelante sola, lo cual le trajo favorables resultados al ser comparada con otras cantantes, como la misma Winehouse y  Duffy. Paloma luce en estos videos con un lookpin up tanto con vestimentas como con peinados y con maquillaje, así como demás elementos de los años 50, que deja fuera de suposición el gusto  que tiene esta cantante hacia aquella época.

Paloma FaithCon gracia y sutileza

Fall to Grace es el segundo álbum de Faith,salido en mayo de 2012 bajo el sello de RCA Records en colaboración con Nellee Cooper, quien ha trabajado con artistas de la talla de Björk, Madonna, Masive Attack y Gwen Steffani. Paloma regresa  con toques más pop sin perder la esencia del R&B del disco pasado, aquel  que la caracterizó como una ponente del soft rock y del soul Inglés. Picking Up the Pieces es el primer sencillo de este álbum,  éste ofrece una mejor propuesta lírica, se escucha a una Paloma más sentimental y pasional en comparación de su trabajo en 2009.30 Minute Love Affair fue lanzado como el segundo sencillo de esta producción en agosto del mismo año. El disco volvió a publicarse en el mes de octubre mientras que la cobertura del tema Never Tear Us Apart  fue lanzado en septiembre.  Sigue sonando aún el tema Black & Blue en una versión acústica (que viene incluida en una versión de lujo junto con cuatro canciones más), con una visión más humana y más atinada a los aconteceres de cada día. Faith plasma en sus videos una transición muy ligera de su look cincuentero a algo más sesentero, las variaciones son mínimas, pero no se pierde el encanto en lo absoluto. La utilería, el espacio requerido, incluso las portadas de los sencillos son bastante atractivas. Su gusto por la estética de lo antaño identifican tanto a su música como a su persona.

Lo que las chicas hacen

What’s A Girl Gotta Do es un sencillo donde colabora con Basement Jaxx en el 2009 ( dúo británico de música house formado por Felix Buxton y Simon Ratcliffe), una forma  más experimental que usa como buen recurso la voz de Paloma sin perder el estilo que la distingue.

Junto con el rapero, escritor y actor Adam Deacon sale el tema Keep Moving en  el 2010 para la película inglesa 4.3.2.1 con un estilo más apegado al hip hop, Paloma se apega al género sin perder el soul de su voz, brindándole un toque rítmico y bastante pegadizo.

Otras apariciones…

Con tonos de raíz hillbilly y soul más un toque muy a los 50 sale Desire un anuncio de la reconocida marca de tenis y accesorios Converse. El tema es producido por Faith junto con Graham Coxon y Bill Ryder en 2011.

Recientemente, Paloma Faith ha sido nominada a los Brithish Awards como  solista en el género femenino y al mejor álbum del año, en este caso por Fall to Grace.

Síguela en Twitter y entérate de sus proyectos y nomaciones en Facebook.

Imágenes tomadas de su sitio oficial

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (30)