Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver al inicio

Arriba

comentarios

Talento y creatividad en MBFWMx

Talento y creatividad en MBFWMx
Carlos Cold

El pasado jueves 18 de abril culminó el Mercedes-Benz Fashion Week México, magno evento en el que se presentaron las colecciones de otoño/invierno 2013 de diseñadores nacionales e internacionales en la Gran Carpa Santa Fe al poniente de la ciudad de México como escenario principal.
Durante cuatro días, del lunes 15 al jueves 18, el esplendor de la moda y el talento de diversos creadores se reunieron para dar a conocer la visión y conceptualización de las tendencias para la siguiente temporada.
Con energía, entusiasmo y todo el glamour de las ediciones en las grandes capitales de la moda donde el evento se presenta, el MBFWMx inició sus actividades la tarde del lunes con la participación de Lorena Saravia, Trista, Alexia Ulibarri, David Salomón y Pineda Covalín; una de las marcas que ha posicionado el nombre y la cultura mexicana a través de sus coloridos diseños.
Pasarelas, charlas, conferencias y otros eventos se vieron esta semana en el gran evento de la moda que concentra las mejores propuestas para la temporada. En su segunda jornada se engalanaron con la presencia de Macario Jiménez, la española Pepa Salazar, Centro, Alejandro Carlín, la reconocida marca francesa Lacoste y Royal Clóset.
La innovación constante siempre ha sido uno de los objetivos del MBFW, es por ello que en esta edición se acercó a más personas gracias a la tecnología, pues los eventos pudieron verse completamente en vivo a. través de internet.
El tercer día de actividades también se llenó de talento: se pudieron apreciar los desfiles de Carla Fernández, Alejandra Quesada, JI+B y la esperada presentación de Black, marca a cargo de Mauricio Olvera y Leonardo de Lozane, el cantante y compositor integrante de las bandas Fobia y Los Concorde que ha incursionado de manera exitosa al mundo de la moda.
Este año se esperaba la magnitud de su edición pasada, pues en la presentación primavera/verano en 2012 hubo grandes sorpresas como la presentación y gran cierre del evento con la marca Express, que llevó la moda a la calle con una espectacular pasarela en la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Aunque esta edición del MBFWMx estuvo alejada de un cierre ostentoso, la calidad del evento mejora con cada temporada y se renueva presentando lo mejor de los diseñadores nacionales; tal es el caso de los ya consolidados Malafacha y la dupla Julia y Renata, ambos siempre a la vanguardia y que en cualquier evento de moda se cotizan entre las opiniones de los asistentes como “lo mejor de la moda que se hace en nuestro país”.
Estas dos líneas, Pink Magnolia, Lidia Lavín y Contempo Busca con Calvin Klein Underwear y Vitaminwater, formaron parte del cierre del Mercedes Benz Fashion Week México en su edición otoño/invierno 2013, sin duda, una de las plataformas más importantes para la moda en México y en cada país donde se realiza.

Additional 1                  Additional 2

Imágenes oficiales tomadas del website del evento.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (30)