Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver al inicio

Arriba

comentarios

75 habitantes, 20 casas, 300 vacas

Ettel Alvarado

Los pinceles de Nicolás Rubió son testigos acérrimos de una de sus etapas más hermosas y que recuerda con gran nostalgia: su infancia en un pueblito de Francia.

Rubió llegó a Vielles, un pueblo de Auvernia, como exiliado de la Guerra Civil Española, en él había 75 habitantes, 20 casas y 300 vacas, mismo título que lleva la película. Esta cinta nos muestra un ejercicio de semblanza sobre la infancia del pintor Nicolás, infancia que se niega a ser olvidada.

Desde Buenos Aires, Rubió ha pasado las últimas décadas de su vida pintando escenas y recuerdos trémulos de su estancia en Vielles, una cronología de aproximadamente 600 cuadros. Fernando Domínguez toma estas pinturas y a través de la animación de las mismas logra crear un discurso en movimiento, unarecitación visual, siendo el pintor el narrador de las historias que se esconden detrás de cada pincelada.

“Hace diez años conocí a Rubió y me contó que había invertido los últimos años de su vida pintando un pueblito francés de 75 habitantes y 20 casas, donde había pasado su infancia y adolescencia. Era muy claro que ahí había una película. Lo que no supe en ese momento es que un día iba a dirigirla yo”. Fernando Domínguez

75 habitantes, 20 casas y 300 vacas, es un filme sobre la memoria y el olvido, sobre las remembranzas que se tienen de toda una vida, es una historia simple, pero bien contada, el atractivo visual que ofrece es sumamente disfrutable e idílico, una película delicada y poética.

 

Exhibiéndose en el 33 Foro Internacional de la Cineteca a partir del 26 de abril

Additional 1Dirección: Fernando Domínguez

Guión: Fernando Domínguez

Género: De época – Biográfico

Origen: Argentina

Duración: 70 minutos

Distribuidora: Macondo Cine

Testimonio: Nicolás Rubió

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (8)