Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver al inicio

Arriba

comentarios

Beneful Dog Fashion Fest 2013: ¡la moda no excluye a nadie!

Beneful Dog Fashion Fest 2013: ¡la moda no excluye a nadie!
Fernando Lucio

El jueves 24 de abril, enmarcado en el hermoso Parque México, en la colonia Condesa, se dieron cita decenas de fashionistas  y amantes de los perros para  celebrar la tercera edición de Beneful Dog Fashion Fest, en beneficio del santuario mexicano Milagros Caninos, que rescata perros en situaciones extremas.

El evento reunió por tercera vez talento nacional en cuanto a diseño de moda se refiere. Creadores que apenas están empezando sus carreras como Jorge Medina, estudiante destacado en PROMODA y participante de este y de otros eventos de moda nacionales, y talento ya reconocido internacionalmente como Lydia Lavín y Pineda Covalín se reunieron para honrar a nuestros mejores amigos, los perros, con diseños innovadores, divertidos, cómodos y, sobre todo, en tendencia obligada.

Beneful Dog Fashion Fest 2013Con la presencia de Ilse Madrid, de Beneful, y de Linda Flores, de International Fashion Group México, para abrir el show,  se dio paso a que aproximadamente veinte cachorros y perros de edad ya adulta desfilaran junto con los modelos que los guiaban por la pasarela de pasto artificial. Pugs, pastores alemanes, chihuahuas, terriers y más desfilaron muy divertidos con los diseños especiales confeccionados para ellos. Rebozos pequeños, pecheras barrocas, un outfit  completo de jugador de tenis, playeras frescas, paliacates con elaborados nudos y vestidos coloridos fueron lo más destacado. Los modelos que caminaron junto a las mascotas igualmente portaban un accesorio que combinaba con el atuendo del can.

Entre el público se encontraban razas de perros muy elegantes y otros muy traviesos. Tres perros afganos, valuados en 3 mil euros cada uno, observaban ufanos el evento mientras un salchicha corría y se jaloneaba en su correa.

En el video de presentación del evento, Edna Garagui, estudiante del CEDA, dijo que “diseñar para las mascotas es una forma de corresponder el cariño que ellos nos dan a nosotros” y Ricardo Pineda, una visión masculina para Pineda Covalín, expresó que a nuestros compañeritos de cuatro patas hay que “vestirlos y hacerlos parte de nuestras familias”.

Ilse Madrid declaró que el evento es un  “escaparate para seguir compartiendo con nuestros mejores amigos” y que “al final, la moda puede ser muy divertida.” De igual forma, Madrid le hizo entrega de un donativo en especie a Patricia Ruiz, fundadora del santuario Milagros Caninos, quien iba acompañada de Pay de Limón, un perro rescatado de la tortura de una banda de criminales que le cortaron los dedos de sus patas delanteras, pues ensayaban con él para después hacerlo con sus víctimas humanas. El perro fue rehabilitado por ella. Ahora tiene prótesis de las patas completas; corre, brinca y adora a su dueña.

No cabe duda que la moda nos concierne a todos, tengamos o no sentido de ella. ¿Y qué mejor forma de consentir a nuestros mejores amigos que con eventos como este?

Paty Ruiz cerró el evento con unas palabras que invitan a la reflexión: “Me acompaña Pay de Limón, el que siempre está cuando todos se han ido… ¿Y qué no hacemos nosotros por nuestros mejores amigos?”

Object moved

Object moved to here.