Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver al inicio

Arriba

comentarios

Sonidos, siluetas y colores en Coyoacán: Festival Internacional de la Danza

Sonidos, siluetas y colores en Coyoacán: Festival Internacional de la Danza
Ariana González García

Entre magia, sabores, olores y colores característicos de Coyoacán, se manifestaba esa necesidad de capturar siluetas a contra luz y a todo furor en el festival del día Internacional de Danza, el cual se llevó a cabo este año del 27 al 29 de abril. Pareciera como si la magia jugara un papel sumamente importante al momento de interpretar diversas piezas dancísticas. Todo un placer para el oído el tener un itinerario que logró enamorar a los citadinos de manera tan candente.

Festival Internacional de la DanzaOtros de los placeres que cautivaron al público fue el verse ellos mismos danzar al compás de la música, desde ritmos africanos hasta sonidos latinos, pasando de las danzas del medio oriente hasta el tap  contemporáneo norteamericano y música abstracta. Todos gustaron de una amplia variedad de sonidos, cuerpos y siluetas que la luz iba dibujando a lo largo del día.

Todo tipo de público asistió a este evento gracias a que la delegación donde habitan los coyotes se prestó con sus diversas locaciones. El sábado 27 de abril, se llevó a cabo una presentación magna en el centro histórico de Coyoacán, donde cada espectador acompañaba con palmas al danzante, permitiéndole una mejor desenvoltura y armonía.

Niños y adultos se unían a la danza, desde sus lugares hasta la tarima donde hacían compañía a cada danzarín, con demasiada euforia, manifestaba lo mejor de su esencia, y de su trabajo.

La clausura del evento fue el día lunes 29 de abril a partir de las 17:00 horas en el Barrio Conchita, con seguridad los habitantes de la ciudad disfrutaron enormemente de este evento, al verse enajenados aunque fuese por unos solos minutos del mimetismo urbano que se respira en el ambiente cotidiano, si te lo perdiste y no pudiste asistir, mantente al pendiente de los siguientes eventos programados. Nunca viene mal liberarse del estrés y unirse a la celebración.

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (6)